top of page
Posts Destacados 

TEATRO Y DANZA SAGRADOS

TEATRO Y DANZA SAGRADOS

Ahava Mystical School of Arts

Ana Otero y Gladys Balaguer

Esta Formación Profesional es Nueva para este Curso A continuación están todas las fechas para los encuentros mensuales. El Horario será de 17,00 a 22,00 una vez al mes, Jueves y Viernes. Los Jueves será de Danza y los Viernes será de Teatro.

La Danza y el Teatro en tiempos ancestrales fueron sagrados. Ambas formas de expresión se utilizaban de manera ritualista. La Danza Extática ayudaba a entrar en estados alterados de conciencia en el aspecto más tántrico y las danzas estructuradas y basadas en la geometría sagrada nos hacían conectar con el Mundo del cielo.

El cosmos en la percepción ancestral - chamánica - pagana (espiritualidad basadas en la tierra) se divide en:


1. El Mundo Medio, el plano de existencia en el que vivimos

2. El bajo mundo, donde descendemos durante el trance extático para efectuar una sanación, transformación y por supuesto, encontrarnos de cara a cara con la Diosa Oscura.

3. El mundo superior: el orden y la estructura del Cielo.


El bailarín asume el papel sagrado del Sacerdote Ancestral / Sacerdotisa Ancestral: comulga con el Yo y el Colectivo. Su cuerpo se mueve con las leyes orgánicas del universo y en sus movimientos despierta el lenguaje universal del alma habitando su templo. Cuando danzamos de una manera ritual, trabajamos con los tres planos de los que hablan los Chamanes, Paganos y Sacerdotes y Sacerdotisas Ancestrales. En el Teatro, esto se ha asociado a lo Dionisíaco, Bajo mundo, y lo Apolíneo, Mundo superior, y es en la conjunción de esa triada dónde se da la Creación y el Arte abierto a lo más alto, a la comunicación del Hombre con la Divinidad.

La Danza y el Teatro Ritual son herramientas espirituales que nos ayudan a sanar, a conectar y a despertar. El viaje es a través de la representación de un mito o una historia arquetípica con la intención de traer sanación an individuo y a la vez al espectador. También se resuelven problemas, las dualidades van desapareciendo, se llega a una mayor madurez emocional, nos anclamos en presencia y nos hace partícipes de la Belleza del cuerpo en movimiento y de la palabra como vibración divina.

Ana Otero: En la Danza Sagrada trabajaremos el Aprendizaje de la Danza Contemporánea, Danza Isadora Duncan, Danzas Ancestrales y Contemporáneas del Oriente Medio, Flamenco Orgánico, Danza Movimiento Terapia, Lenguaje Dancístico Holístico, Danzas Rituales y Psico-Danza. Este año de Formación lo dedicaremos a la Rueda de Ana de la espiritualidad de Avalon, con lo cual a través de nuestro movimiento corporizaremos la energía de las Diosas de la Rueda y a través del aprendizaje de diferentes coreografías y expresiones intuitivas, despertaremos las cualidades de estas Diosas en nosotras y a la vez se producirá una sanación donde la necesitemos. La Danza se convierte en una experiencia mística por la cual el cuerpo se en un vehículo de canalización de energía creativa pura. También trabajaremos con el Dar y el tambor, incorporando la voz y el sonido en nuestras danzas.

La danza cuenta entre las formas más poderosas del ritual mágico: Es un instrumento dinámico para despertar y estimular las fuerzas sutiles y las energías de la vida y sirve para enfocar y dirigir la conciencia a través del gesto físico. Es una expresión externa del espíritu interior. El cuerpo humano está diseñado para el movimiento, que es tan importante para la vida como respirar. Al igual que la respiración nos llena de energía, nos capacita para trascender nuestras percepciones ordinarias y nuestro habitual estado de conciencia. El movimiento equilibra, sana, despierta, y funde energía. Genera energía psíquica que transformaremos en fuerza, en conocimiento, sabiduría, despertar, sanación.


Gladys Balaguer: En Teatro Sagrado trabajaremos el cuerpo emocional para poder viajar por él y crear sin perdernos, la escucha y la comunicación consciente, en todos los planos, el lugar de seguridad, trabajaremos la voz tanto a nivel hablado como cantado, como instrumento del alma y mapa que nos revela nuestro estado, la estructura de escenas y la improvisación y como ambos han de ir a la par en la creación, los dos lados del cerebro, lo dionisíaco y lo apolíneo, el teatro como arte de sanación del cuerpo y el alma en Grecia, y esa visión superior que las unifica, trabajaremos con las diosas y sus energías,viviremos sus arquetipos, los recrearemos en nosotras, crearemos dramaturgias y textos de sus mitos, como de situaciones actuales con sus energías, vibraremos la belleza del lenguaje, las vibraciones de los sonidos de las consonantes y vocales en relación a los cuatro elementos, la consciencia corporal expresiva, y trabajaremos lo que nosotros damos, nuestro propio personaje,lo conoceremos para poder jugar con otros, y ver cómo jugando con los otros personajes, estos nos enseñan mucho del nuestro y nuestra propia esencia, pues todo es Uno


Trabajaremos, el llamado por H. Hesse, el estado de gracia de la creación desde la apertura,el encuentro de la voz verdadera, la desinhibición, la capacidad de juego y no juicio,pues el estado de los niños es un estado que perdemos pero que si recuperamos en consciencia, es lo más parecido al despertar de todos nuestros programas mentales, que nos encorsetan, trabajaremos diferentes géneros teatrales, que todos nos enseñan una mirada del ser humano diferente, los mezclaremos haciéndolos uno como en la vida, y el desarrollo a través del Arte tanto personal como en comunidad.

Esta Formación tiene como duración 10 meses. Serán 9 meses de gestación y el parto será el décimo mes en el que haremos la muestra en un Teatro del trabajo de todo el curso. Este Curso lo dedicamos a la Rueda de Ana de la espiritualidad de Avalon. Trabajando con el origen, los mitos, la Diosas de Avalon, sus mensajes, rituales, sanación y su expresión.

FECHAS

7 y 8 de Septiembre - Módulo 1

19 y 20 de Octubre - Módulo 2

16 y 17 de Noviembre - Módulo 3

14 y 15 de Diciembre - Módulo 4

18 y 19 de Enero - Módulo 5

8 y 9 de Febrero - Módulo 6

1 y 2 de Marzo - Módulo 7

5 y 6 de Abril - Módulo 8

3 y 4 de Mayo - Módulo 9

31 de Mayo, 1 de Junio, 2 de Junio: Ensayo para el Proyecto fin de Curso

3 de Junio: Representación Escénica en Teatro

Precio del Curso

Matrícula: 60 euros

Precio por módulo 177 Euros

Ahava

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page