Amrita Shakti

Gladys Balaguer

Mi viaje empieza con el rito teatral. Estudié Arte Dramático porque sentí que allí ocurría un verdadero Misterio, dónde se daban cita diferentes niveles de realidad en un mismo lugar, en una única comunión de personas en el espacio. Me licencié en University of Kent, con Honores. complementando con cursos de especialización en diferentes técnicas de danzas, canto, verso, esgrima, voz y cine con grandes profesionales internacionales. Trabajo como actriz, directora, y pedagoga de teatro en universidad Nebrija, Bachillerato de Artes, Fundación Yehudi Menhuhin, en la Escuela de Atención entre otros.

Al principio de mi carrera, perdí la voz, y escuché mi verdad que me recomendaba no operarme a pesar de lo que los médicos decían. Me pronosticaron que no podría cantar más, ni hablar en los escenarios, y me dijeron que debía cambiar de profesión. No lo hice y ahondé en la voz y lo que de verdad representa, el porqué la perdemos, o cuál es nuestra voz auténtica y cómo encontrarla y sacarla. La recuperé totalmente y aún mejor, de una forma más auténtica y ahora trabajo con el canto,  actúo y ayudo a otras personas a encontrarse con su expresión y sonido verdadero. Sigo ahondando e investigando en este gran Misterio de la voz, como expresión del alma, y el lenguaje y sus misterios "El Verbo Universal". Tengo el Honor de ser Profesora de Teatro con 25 años de experiencia en Institutos, Colegios, Asociaciones, Universidades y Compañías con personas generosas de todas las edades y capacidades y grupos maravillosos.

Fascinada por los diferentes niveles de realidad, estudié Mitología comparada con Jaime Buhigas, Antroposofía y Pedagogía Waldorf en el Centro Waldorf y en la Universidad Lasalle, aprendiendo la importancia de trabajarse uno y la absoluta sinceridad,estudiando los cuentos infantiles y la formación del habla y la creatividad infantil primaria a través del juego libre, así como el impulso creativo y el lenguaje simbólico.

 

Estudié Técnica Alexander en Berlín. Me formé en Reiki con Alejandro Sánchez de Espacio Kalam, Masaje Tradicional Tailandés en la Escuela Rak Saeng y diferentes meditaciones y filosofías.

Me inicio en la Meditación de Luz y Sonido con  Sant Kirpal Singh. Me hice Kriyaban, según las enseñanzas de Yogananda y me convertí en su discípula. Estudié teología cristiana, y religiones comparadas, así como estudié diferentes psicologías (transgeneracional, sistémica, y transpersonal).

Viajé por el mundo, y viví en las Antillas Holandesa, Berlín y Lanzarote dónde aprendí la importancia de la Tierra y sus elementos y energías. Tengo un hijo, lo que supuso una nueva puerta, una iniciación natural. Investigué la crianza, el desarrollo del ser humano, la formación de sus inteligencias, la salud consciente y la expresión de su ser.

 

A través de mi compañía y obras, el tema principal siempre fue la Diosa.

Escribo , codirijo con Jaime Buhigas e interpreto Un Viaje a la Luna, en Teatro Tribueñe y Teatro de las Guas, en el festival de Teatro alternativo de Madrid, con estupendas críticas. Dirijo, actúo y produzco Yerma de Federico García Lorca, en Teatro Tribueñe y Teatro Lara, con maravillosas críticas y una respuesta del público abrumadora.

Actúo con directores de la talla de Miguel Narros, Yarek Bielski, Jesús Salgado, Denis Rafter, y Jaime Buhigas, Con estos dos últimos comparto esa Belleza espiritual tras el teatro, así como con la maravillosa sala Tribueñe. En Cine, trabajo con el inmenso Pablo Moreno. Trabajo para TVE, A3, Telemadrid, Autonómicas y grandes productoras. Como profesora y directora trabajo en Lanzarote, Madrid y San Sebastián  desde lo profundo de lo humano.

Como todo en mi vida, vivo mi maternidad como una vía de consciencia de qué es eso del ser humano. Aprendí Pedagogia Waldorf Infantil, y trabajé como Madre de Día y en la Escuela Infantil Waldorf de Aravaca , Aprendí Apego de Nuria Aragón. Estudio a Miranda Gray, autores antroposóficos, Jean Shinoda Bolen, Dra Christiane Northrup, Laura Gutman, Maureen Murdock, Sue Gerhardt o Louan Brizendine entre otros y otras. Realizo mi primer encuentro con mujeres con la psicológa  especialista en mujer y biógrafa Dra Asunción Arteaga. 

 

Me formo con Ana Otero,  como Facilitadora de Womb Yoga, Yoga terapéutico desde el Sagrado Femenino, reconocido por el Yoga Service Council avalado por British Council of Yoga Therapy, y en trámites de ser reconocido por The International Association of Yoga Therapy. Me formo igualmente en la Rueda Celta, como formación de la rueda de Avalon y sus ciclos.  Igualmente curso y me certifico como Terapeuta Menstrual, y Facilitadora de Tienda Roja, comienzo a trabajar con mujeres y para las mujeres. 

 

Investigo la Antroposofía y me formo en Danza Mística con mi maestra Lalita Devi, ahondando en la danza egipcia, hindú, persa y giro sufí como alquimia del alma, y antigua sabiduría femenina, siendo miembro de La Espiral de la Rosa de Lalita. Profundizo en técnica en danza oriental, Kathak y Bharatanayam en la Escuela de Patricia Passo.

Dirijo el Grupo de Teatro Consciente Solidario La Trouppe de Jarjanda, que actúa para impulsar el teatro como forma de crecimiento individual, social y colectivo. Trabajo el Upa Yoga y las meditaciones de Sadhguru, y sigo con mi Maestro en Madrid.

De pronto todo se hace uno, la espiritualidad, el teatro, que siempre lo sentí como fue antaño, el Yoga, y el impulso del Sagrado Femenino, el Hecho Teatral y sus Misterios, y comienzo con grupos de investigación, compartiendo, que darán lugar luego a las clases y talleres de Teatro Sagrado. Abriendo espacios para el encuentro que nos conecte y expanda a la Vida en Plenitud desde su mayor Muestra e hija, el Teatro

 “Voy con las riendas tensas y refrenando el vuelo
             Porque no es lo que importa llegar solo ni pronto
                    Sino con todos y a tiempo.”

 

                             León Felipe

 Mi gratitud a Jaime por darme a conocer

este bello poema y su vivencia.