
.El Yoga unido al Arte Dramático, da lugar a una preparación de los cuerpos, expansión, afinación y armonización entre todos ellos, así como una capacidad de conocimiento de nuestra herramienta y de ponerla al servicio en sus más finos matices.
Trabajamos secuencias y prácticas(kriyas), mudras (gestos, sellos), meditaciones activas y pranayamas (respiraciones) del Hatha Yoga, del Kundalini Yoga, y de Womb Yoga.. Un Yoga enfocado desde la Energía Shakti, la energía creativa o el llamado Sagrado Femenino que da lugar a todo lo manifestado, trabaja con los ciclos vitales internos y naturales, con los elementos y sus geometrías de los procesos de creación. Trabaja y alinea nuestros ritmos con los de la Tierra y la Luna a los que estamos conectados como las mareas.
. El Yoga de la Escuela es un yoga fluido y poderoso que trabaja desde la sutileza de lo creativo.
Libera energías, patrones y emociones enclaustradas que nos condicionan desde lo inconsciente, y nos limitan en la capacidad expresiva vital y escénica, desarrollando nuestra capacidad creativa y expansiva, manteniendo unos cuerpos equilibrados y sanos, alineando todos los 4 elementos en nosotros y abriéndonos a las posibilidades del quinto, para vivir y nutrirnos en plenitud de la experiencia estética.
Nos abre a la conexión con el Uno, más allá de la mente y del cuerpo pero a través de estos, a la quietud vibrante, poderos ay creadora, dándonos un eje de luz con el que pueden caerse las muletas que necesitábamos y desde el que manifestar sin peligro y exhaustivamente todas las emociones.
En Womb Yoga Danza trabajamos también con la Danza Mística, como forma de Rito, Devoción y Arte, apoyándonos en movimientos de las tradiciones de danzas de Culto a la Diosa, como la de la Escuela Mistérica Egipcia, las Danzas Orientales de los templos, el Giro sufí . Ver apartado Danza.
Gracias a estas danzas que siguen las fuerzas del mundo danzante en continuo movimiento, nos hacemos uno entregándonos y disolviéndonos. Siendo más uno y menos uno que nunca, yendo más allá de las contradicciones, allá , al lugar interno dónde se fusionan para poder expresar el mundo cambiante y apasionante.



Trabajamos con :
-
la Rueda del Año, Lunar y Solar.
-
Trabajo y sadhanas con los cuatro elementos: Aire, Fuego, Agua y Tierra. y los tres supraconscientes: Sonido, Luz, Conciencia.
-
Trabajo y sadhanas con los 6 chakras, y sus interrelaciones.
-
5 Canales de energía y dirección del prana, o energía vital.
-
Calentamientos pránicos para los flujos de energía que crean bloqueos y a la larga enfermedad.
-
Comunicaciones celestiales, Asanas, Pranayamas, Mudras.
-
Danzas de la Diosa: de conexión, secuencias de geometría sagrada, movimiento intuitivo y consciente. (Base de danzas ancestrales como danza egipcia, hindú, persa)
-
KRIYAS (secuencias de posturas- asanas- y mudras especializados integrando Kundalini Yoga, Yin Yoga,Tantra Yoga, y Yoga Egipcio) alineados con el momento lunar y anual.
-
Sabiduría de los Ciclos. Arquetipos Mitológicos y los elementos y su poder en nuestro trabajo.
-
Afirmaciones y sonidos sagrados. Mantras.
-
Pranayamas ( respiraciones ) para la disolución de nudos limitantes en la creación y reestructuración ARN.
-
Giro Sufí.
-
Trabajo con el Masculino Sagrado. La voz verdadera, la acción desde el equilibrio, límites.
-
Meditaciones activas y en quietud.
-
Creatividad, expansión y trabajo personal.
-
Filosofía yoguica psicofísica-espiritual.
-
Cantos repetitivos, voz y encuentro.
-
Té y charla.