Ishtar Teatro es una compañía fundada en 2007 por  Gladys Balaguer para la creación, investigación y puesta en escena de obras que han tenido siempre como base la simbología y temática de lo Trascendente y lo Humano, de la simbología de la Diosa, y se han realizado desde una concepción ritualista y de vía de experimentar el misterio de la Vida, a través del misterio del teatro.

En 2007, estrenamos en el Teatro de las Aguas, la obra Un Viaje a la Luna, cuya autoría e interpretación corrían a mi cargo y la dirección era una creación conjunta con Jaime Buhigas, experto mitólogo y grandísimo artista.  Una obra musical, del viaje de una mujer en búsqueda de sí-misma a través de sus aparentes e hilarantes fracasos frente a una sociedad que no entiende el camino del laberinto hacia la Luna, llegando a la utopía hecha carne, que fue seleccionada para el festival de Teatro Alternativo de Madrid con el reconocimiento de Luis Maria Anson en  El Mundo. 

En 2013 y 2015 estrenamos Yerma de Fco García Lorca con grandísimos actores, dirigida por Gladys Balaguer  en el Teatro Tribueñe y el Teatro Lara, con excelentes críticas y lleno prácticamente todos los días. Con una puesta en escena circular, donde todo tenía su sentido de rito y dónde la historia podía vivenciarse desde diferentes planos poéticos y de realidades.

Actualmente,  preparamos un nuevo proyecto,  El descenso de ishtar investigando antiguas formas escénicas, para dar nuestra visión actual basándonos en esos sagrados pilares y con un apoyo más importante en la danza y el yoga, la belleza y la humanidad sin censuras. Un rito de transformación.

UN VIAJE A LA LUNA 

Dirección:  Gladys Balaguer y Jaime Buhigas

YERMA

Dirección: Gladys Balaguer

PRENSA:

 

“Una puesta en escena diferente que ahonda en llevarnos a la sacralidad de lo puramente humano a través de la belleza y sencillez” Ainhoa Blanco, Zasmadrid.com

 

“Felicidades a la intensa e interesante nueva propuesta escénica de Yerma” Salvador Jimenez RNE

 

“ Una puesta en escena cargada de simbolismo y poesía” esmadrid.com

 

“Dirección inteligente y muy buena interpretación” Miriam Diaz Aroca, actriz

 “Transporta al espectador a un mundo paralelo donde el ser humano muestra su ser tal y como es…emociona al público…un elenco de lujo, una puesta en escena sencilla pero llena, pequeña pero grandiosa…el conjunto de personajes de la obra, hace un papel magistral de principio a fin, derrochando pasión y entrega.” Andrea Cuesta, Enmiladodelsofá.com

“Se trata sin duda de una puesta en escena muy interesante en la que desde su sorprendente arranque se juega con lo espiritual y esotérico…Balaguer es capaz de -a ese mundo rural que hacen que el ambiente esté tan logrado…quizás a día de hoy también sea necesario visualizar una tragedia para cambiar mentalidades. Y esa se llama Yerma”   Salvador Jimenez, notasdeunespectador.blogspot.com

 

“Ishtar Teatro, bajo la dirección de Gladys Balaguer, ha concebido la obra de Lorca conjugando los grandes elementos de su teatro: la pasión, la sangre y la tierra. Elementos primarios que se entremezclan con el folclore, la música y la geometría de los deseos.”

  Angelo Silvelo, Blog cultural de Ángelo Silvelo.