top of page
Posts Destacados 

Recuperando el Sagrado Femenino: Isis, Sofía, María, Magdalena.


Decía R. Steiner, que en esta época, no hemos perdido al dios Solar, a Osiris o al Cristo sino a Isis, o Sofía, la Sofía del Cristo y que por ello no podemos llegar a nuestro Yo Superior. Nos habla de la necesidad de un nuevo mito de Isis, dónde ella es reencontrada desde nuestro estado actual espiritual y humano, que no es el mismo que el de las personas que vivían en el Antiguo Egipto.


El Sagrado Femenino es difícil de definir porque es ante todo una Experiencia del Ser, de lo Divino y lo Humano. El mitólogo Joseph Campbell define a la Diosa, como "la última frontera de la consciencia en el mundo del tiempo y el espacio", también dice que "la Diosa se convierte en el ámbito completo bajo el que habitamos", "la matriz dónde moran todos los seres que tienen forma y nombre, y ello incluye a los dioses". También habla de la Diosa en el plano de Madre Naturaleza, y explica la importancia de las culturas dónde la Tierra es considerada Sagrada, pues " dondequiera que vaya, recibe el mensaje de que el poder divino está trabajando para él". Y así es, la Naturaleza como ser vivo y espiritual nos trae mensajes desde la divinidad. También dice que los poderes a los que nos referimos cuando hablamos de la Diosa son los que viven en cada una de las mujeres del mundo". De ahí que los ataques, o abusos a las mujeres tengan además un significado, no solo personal, ni colectivo-social, sino espiritual de la humanidad.


Es absolutamente necesario que sanemos, reintegremos, descubramos en nosotras esos llamados poderes. R. Steiner será más preciso al nombrar algunos de ellos, como la Intuición, Imaginación e Inspiración. Nos anima a buscar a Isis o Sofía antes que nada, "de manera que el cosmos, el universo entero se vuelva otra vez espiritual para nosotros". Destapar el velo de Isis es ver lo espiritual en lo material. Traer la Sabiduría Divina de los confines de la abstracción a los sentidos, y al mundo que habitamos. Según Steiner, "podemos comparar la naturaleza interior del mundo espiritual con el aspecto femenino, y lo espiritual exterior con lo masculino" sabiendo que ambos han de llegar a un hieros gamos fecundándose.


De ahí la profunda importancia de los ritos, de sacralizar nuestros actos, de traer a la materia nuestros impulsos espirituales, nuestros pasos , duelos, nacimientos, etapas, pues lo natural se une a lo espiritual, y nos trae sabidurías escondidas en ellos olvidadas, o ante las cuales nos hemos vuelto ciegos.

Es igualmente importante la comunicación con los astros, y los ciclos de la Naturaleza, porque como dice Steiner "cuando tengamos esa visión penetrante del cosmos, que es despertada por medio de la redescubierta fuerza de Isis entonces lo espiritual se hará activo en nuestro interior", "porque todo lo terrenal y físico contiene la sustancia divina de todas las cosas", "un espíritu viviente". Los astros exteriores y sus movimientos son expresión y unidad con lo divino espiritual. La Madre Tierra, la Madre Cósmica, y el Arquetipo humano de lo Femenino son experiencias a profundizar y redescubrir en nosotras, pues nuestros cuerpos llevan en sí de forma muy obvia y conectada esos ciclos de transformación, de formación, de vida, muerte y renacimiento.

De nuevo, no podemos olvidar la corporalidad. y su movimiento, pues si este redescubrimiento de lo Femenino en todos los planos aúna lo material con lo espiritual, nos recuerda como dice Hermes Trismegisto que "Como es arriba, es abajo" y por tanto el microcosmos del cuerpo está hecho de lo mismo y según las mismas reglas cósmicas que el Universo, si nos movemos con conciencia y Sofía podemos alinear ambos movimientos despertando en nosotros lo espiritual de forma muy sensitiva y directa. La Danza Humana como aliada de la Danza de las Esferas y como vía de sabiduría experiencial de todos los cuerpos y la sabiduría que esconden tras el velo de Isis.


Nuestros cuerpos de mujer como Grial sostenedor y contenedor de los grandes Misterios del Universo .Dándonos a luz muchas veces, en un Hieros Gamos, solo posible si recuperamos a la Magdalena, a Sofía, a Isis, y vamos profundizando y abriéndonos al Sagrado Femenino.


Desde el cuerpo, desde los ritos de nuestra vida, desde el arte espiritualizado, desde una nueva mirada que debe nacer en nosotros y una relación viva y espiritual con lo material, unos nuevos mitos desde la comprensión de los antiguos olvidados, desde la Diosa, desde lo interior para que se aúne con lo exterior vivo, porque como decían los primeros gnósticos, el nombre de Dios revelado era el Anthropos.


Ishtar Gladys



Berakah Amrita

www.avaloniah.com


(Siéntete libre de compartir si así lo deseas, siempre mencionando la fuente y el link)



Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page