Posts Destacados 

La Menstruación es una conexión, no un deshecho.


Muchas mujeres tienen dolores cuando les va a llegar su menstruación o su luna. Intentamos que no se nos note que estamos más cansadas, o nos disculpamos por ello, avergonzadas. En la cultura popular, dicen que esos días es mejor dejar a las mujeres en paz y no hacerles mucho caso porque estamos nerviosas. Histerícas, es un término también habitual, que proviene de una supuesta enfermedad femenina, relacionada con el útero - también por el origen etimológico de su nombre- hasta 1952. Ahora asumimos que estamos nerviosas, susceptibles e intentamos controlarnos y aviamos a los demás para que no nos hagan mucho caso. O peor. Dicen de nosotras que como estamos con la menstruación no hablamos con razón, sino que osn las hormonas las que hablan, como si estas fuesen una enfermedad que afecta a la verdad.. Grave error, esos días, como los demás, quizás aún más si cabe, debemos hacernos MUCHO caso.

Nuestro ciclo tiene una sabiduría maravillosa. Nos habla de nosotras mismas, de la Tierra y nos conecta con nosotras, y desde ahí con los demás. La forma social actual, no está acostumbrada a respetar nuestra ciclicidad y la denosta, así que intentamos ser lineales , avergonzándonos cuando no lo conseguimos, ... y enfermamos.

Enfermamos por una visión utilitaria de nuestro cuerpo, por una falta de escucha y conocimiento de nuestro ciclos y años de vergüenza, culpa, control y ocultamiento de nuestros ritos de paso y centros de poder femenino, no de empoderamiento desde el masculino.

Es el momento de devolvernos a nosotras mismas y a la Tierra su sabiduría, y sanarnos física, emocional, mental y espiritualmente desde ese conocimiento.

EL documental LA LUNA EN TI de DIANA FABIANOVA fue uno de los primeros en plantear y exponer la locura de cómo se ve la menstruación en nuestro inconsciente colectivo y volver a respetar, entender y honrar lo femenino.

Si podéis verlo, os lo recomiendo encarecidamente. Es un despertar, después paso a paso.

Posts Recientes