top of page
Posts Destacados 

La Menstruación es una conexión, no un deshecho.


Muchas mujeres tienen dolores cuando les va a llegar su menstruación o su luna. Intentamos que no se nos note que estamos más cansadas, o nos disculpamos por ello, avergonzadas. En la cultura popular, dicen que esos días es mejor dejar a las mujeres en paz y no hacerles mucho caso porque estamos nerviosas. Histerícas, es un término también habitual, que proviene de una supuesta enfermedad femenina, relacionada con el útero - también por el origen etimológico de su nombre- hasta 1952. Ahora asumimos que estamos nerviosas, susceptibles e intentamos controlarnos y aviamos a los demás para que no nos hagan mucho caso. O peor. Dicen de nosotras que como estamos con la menstruación no hablamos con razón, sino que osn las hormonas las que hablan, como si estas fuesen una enfermedad que afecta a la verdad.. Grave error, esos días, como los demás, quizás aún más si cabe, debemos hacernos MUCHO caso.

Nuestro ciclo tiene una sabiduría maravillosa. Nos habla de nosotras mismas, de la Tierra y nos conecta con nosotras, y desde ahí con los demás. La forma social actual, no está acostumbrada a respetar nuestra ciclicidad y la denosta, así que intentamos ser lineales , avergonzándonos cuando no lo conseguimos, ... y enfermamos.

Enfermamos por una visión utilitaria de nuestro cuerpo, por una falta de escucha y conocimiento de nuestro ciclos y años de vergüenza, culpa, control y ocultamiento de nuestros ritos de paso y centros de poder femenino, no de empoderamiento desde el masculino.

Es el momento de devolvernos a nosotras mismas y a la Tierra su sabiduría, y sanarnos física, emocional, mental y espiritualmente desde ese conocimiento.

EL documental LA LUNA EN TI de DIANA FABIANOVA fue uno de los primeros en plantear y exponer la locura de cómo se ve la menstruación en nuestro inconsciente colectivo y volver a respetar, entender y honrar lo femenino.

Si podéis verlo, os lo recomiendo encarecidamente. Es un despertar, después paso a paso.

Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page