La Espiral de la Diosa  

 

Volver a experimentar e integrar el Ciclo de la Vida. Ocho encuentros festividades, independientes, a lo largo del año, que nos devuelven  la conexión de nuestros ciclos internos con los de la Naturaleza. La sabiduría del Cambio, de las Fuerzas Naturales y sus procesos como herramienta de evolución y conexión.

    

                                                                                                             

 

 Una experiencia completa y profunda del Sagrado Femenino, vivencial, transformador, que nos abre a la expansión, re-descubriendo  re-conectando, con nuestros ciclos y los de la Naturaleza, como forma de sanación y apertura de potencialidades. Vivir la Rueda completa es un Viaje único.

 

A través del cuerpo, del Womb Yoga, del trabajo serio con los Arquetipos de las Diosas, liberándolas y equilibrándolas como fuerzas internas, y externas. Poniéndolas al servicio de nuestro desarrollo, y en conexión con nuestra amplificación.

Más información y reservas:  Pinchando aquí / 60915 83 26

ENCUENTROS

1 Encuentro:Equinocio Otoño

 

  • Mabon: La Sacerdotisa. Es la entrada al otoño, al interior, la luz de fuera decrece y la de dentro ha de ser escuchada, es el momento de conocer las leyes orgánicas de creación, de hacer el tránsito de la expansión a la conexión y escucha interior, a nuestra sabiduría con la tierra desde lo femenino.

 

2 Encuentro:1- 2 Noviembre

  • Samhain: La Sabia. Es el momento de soltar, de dejar ir, de ir a nuestro más profundo interior, al caldero y remover lo que ahí ha estado olvidado. Es un momento de Muerte y Renacimiento, para una Vida Plena. Dar luz a lo que está en sombra para hacernos más libres, liberando cargas.

 

3 Encuentro: Solsticio Invierno

  • Yule: La Virgen. La Inspiración. Es el momento de vacío y ligereza, el momento de conectarnos con la luz, con la inspiración, con lo ligero, la belleza de nuestra más alta vibración. Los sueños.

 

4 Encuentro: 1-2 Febrero

  • Imbolc: La Comunicadora. La Verdad. La Comunicación. La Protección. El Fuego del Hogar, la preparación al exterior, a la energía expansiva primero desde nuestro hogar corporal y personal, así como nuestra casa y sus relaciones internas.

 

5 Encuentro: Equinocio Primavera

  • Ostara: La Doncella. Llega el momento de abrirnos al mundo como la Primavera, mostrar lo gestado en nuestros antiguos encuentros, el ciclo externo, nuestra energía más yang, activarlo desde un lugar de conexión interno/externo y actuar.

 

6 Encuentro: 1-2 Mayo

  • Beltane: La Amante.  El encuentro interno y externo del Principio Masculino y Femenino, la sensualidad y sexualidad, la relación con lo material y el materializar proyectos.

 

7 Encuentro: Solsticio Verano

  • Litha: La Madre. La Fluidez, la nutrición y creatividad serena desde la abundancia creativa y libre. Relación con linaje materno y fidelidad a qué arquetipo de madre. La Madre en sombra como herencia del patriarcado.

 

8 Encuentro: 1-2 Agosto

  • Lammas: La Maga. La Madre Tierra. La Gratitud. El disfrute de la conexión con la Tierra. La Celebración y nueva Fertilidad. Preparación de nuestro Sol interior para el nuevo Ciclo.

Womb Yoga : 

El cuerpo femenino tiene todos los secretos del cosmos, de una forma muy determinada, es la tierra creadora y guarda todas las memorias. Con pranayamas específicos, kriyas, mudras, danzas, meditaciones activas armonizaremos nuestras energías, pondremos conciencia en memorias personales y ancestrales del cuerpo, liberándonos de los obstáculos que crean en nuestro día a día, y por tanto de nuestra realidad, y armoniza mente-cuerpo. ver página Womb Yoga

 

El Rito:

El rito es una herramienta recuperada, que cuando se perdió, trajo mucha enfermedad. Cerrar y abrir ciclos de la vida para no acumular en el inconsciente, desechos emocionales, para honrar y ayudarnos de las fuerzas con las que contamos, entrar desde otro lenguaje, nivel de conciencia y de sabiduría para llevar una vida de orden interno y conexión personal y con nuestra vida. Tambores / Cantos

 

Los arquetipos representan fuerzas internas de todo ser humano que se acompañan de una simbología que nos ayuda a activarlas, conectar con ellas, y ponerlas en luz, para trabajar con ellas. Son fuerzas esenciales femeninas que todas tenemos dentro y de las cuales podemos hacer uso para vivir de forma plena y limpiarlas de herencias o programaciones que pueden hacerlas inexistentes o nocivas. Trabajar con los arquetipos es un trabajo muy poderoso.

 

A través del Cuerpo y la Materia:

La espiritualidad, la conciencia recupera la belleza de la vida y la materia, la belleza del cuerpo que no corresponde a medidas sino a aceptación y sentirse bella por estar a gusto con una: Es el momento de la recuperación de los elementos que nos constituyen, de la sabiduría femenina, de la sexualidad sagrada. De ver/comprender sagrado, todo lo humano. De recuperar nuestras sabidurías. Es una unión de vida y conciencia, de entendimiento de los ciclos humanos y terrenales, lunares, del saber del Universo. De Círculo, más allá del juicio de está bien o mal o la jerarquización el entendimiento de un todo vibrante y vivo.

 

Meditaciones y Visualizaciones guiadas:

De un poder asombroso, nos lleva a lugares ocultos de nuestro inconsciente personal y colectivo para poner luz y ampliar y sanar perspectivas, que nos guían y desconocemos por completo, Al hacerlo, nos sentimos más libre y ligeros, más nosotras-mismas, y a la vez más expansivas.